martes, 30 de septiembre de 2014

Jornada 6

Por fin termina esta semana de locos. Después de tres jornadas consecutivas, algunos perdieron la cabeza y comenzaron a hacer locuras acorde con la semana, me refiero concretamente al amigo Stephane que a lo Jesús Gil y Gil se calcó una compra sin dinero de las que hacen época. Hay que recordar que Stephane estaba de cumple, y el champán en Francia es muy bueno, así que en un momento dado debió decir: "Nolito ehs mío pol misss cojhoness ", y se lanzó al barro...compró a Nolito dejando con la miel en los labios a màs de uno. La resaca del día siguiente dejó a Stephane con una sonrisa en los labios por haber conseguido al zaguero celeste y con un dolor de cabeza porque esta jornada no puntuarà.

La sexta cita de nuestra liga comenzaba el viernes noche con el partido de la jornada: Elche-Celta. El campo del Elche siempre ha sido un terreno difícil para el Celta, y en esta ocasión parecía que iba a ser igual. Los pocos días de descanso de uno y otro equipo se vieron en el terreno de juego, ambos conjuntos hicieron un partido apático, soso, sin fuerzas para sacar a relucir el fútbol que llevan dentro. Pero a pesar de todo el que màs empeño le ponía era el Elche que contó con las mejores ocasiones para abrir el marcador. La mala fortuna de los ilícitanos comenzó con un gran Sergio, otra vez, acompañado de un buen Cabral y Fontàs, que con sus buenas actuaciones evitaron el gol de los valencianos. Después Augusto se lesionaría,otra vez, mala suerte, y los cambios empezaron a llegar para ambos equipos, por eso el buen ritmo del Elche se vería interrumpido. Las incorporaciones dieron un respiro al Celta, además los hombres de refresco estuvieron acertados, Kronh Dheli sería el encargado ahora de subir el balón y Larrivey de abrir huecos en la defensa verdiblanca. Pero los minutos iban pasando y el marcador no se movía. Cuando ya todo el mundo daba por bueno el empate, la potra que nunca acompaña al Celta hizo de repente una aparición estelar, KD23 como le apodó Diego, mandó un pase medido a Nolito, que desde que tiene residencia en Francia el tío está  enchufadisimo, y este se encargó de mandar el balón al fondo de las mallas a eso del minuto 89. Lo que normalmente nos suelen hacer a nosotros esta vez se lo hicimos nosotros a nuestros rivales, y es que parece que estamos en estado de gracia y todo nos sale bien, a ver cuanto nos dura.

En cuanto a los puntos, pasó algo rarísimo, el redactor del Elche le dejó a su hijo pequeño que puntuara y no dio una a derechas, colocó los puntos del Celta mal, y no dejó contento a nadie. En nuestra liga se puso a la cabeza Stephane con 8 puntos y dos hombres, le seguía Olalla con un hombre y 6 puntos, y tercero yo, con dos y 4 puntos.

Con la llegada del Sábado, llegarían partidos menos transcendentes.
A las cuatro de la tarde Villarreal y Real Madrid se vieron las caras en el Madrigal. El equipo blanco intentaría dar una buena imagen en un campo siempre difícil, mientras el "submarino amarillo" defendería su feudo con uñas y dientes. El partido estaba muy igualado, hasta que Modric, con un fuerte disparo desde fuera del área lograba el primer tanto para los madrileños. El Villarreal no se amilanó y se vino arriba, el Madrid entonces de dedicaría a jugar a la contra. En una de ellas, James mandaría un balón largo a  Benzemá para que este asistiera a CR7 que haría el segundo y dejaria el partido listo para sentencia. En el segundo tiempo acoso y derribo del Villarreal, pero la defensa merengue hizo un buen trabajo defendiendo su marcador y llevándose los 3 puntos.

Tras el Madrid., baño, colonia y masaje del Barça al Granada. Los catalanes tenían ganas de desquitarse del empate frente al Málaga de hace unos días, y el Granada seria el encargado de pagar los platos rotos.
Los andaluces empezaron fuertes, y El Arabi a punto estuvo de hacer el primero de la tarde mandando un tiro al larguero, pero todo seria un espejismo, ya que Neymar aprovechando un mal pase atrás y con un poco de fortuna lograría el primero de la tarde. A partir de este momento todo sería coser y cantar. El segundo de la tarde obra de Rakitic de cabeza tras un buen centro de Messi y antes de irse al descanso Neymar, siempre bien situado, empujaría al fondo de la red el tercero para lo blaugranas y segundo en su cuenta personal. Tras el descanso el Granada hacía algunos cambios para acabar de empeorar su juego y los culés aprovecharían el desconcierto para calcar tres más. El cuarto a cargo de Messi tras un centro de Alves como los de antaño. El quinto para Neymar que redondearía así su tarde con un Hat Trik, tras asistencia en boca de gol de Messi. Y el sexto y último ¿de quién?, pues de Messi, de quien si no.

Tras Madrid y Barça era ahora el turno del campeón, que se cruzaba en su feudo con un potentísimo Sevilla. Todo indicaba que el partido seria muy difícil para ambos equipos, y cualquier signo quinielístico no era descabellado. Pero, contra todo pronostico, el Atl. de Madrid le dio una paliza de campeonato al Sevilla, 4-0. Koke con asistencia de Ansaldi haría el primero y antes del descanso Saul Ñíguez firmaría el segundo tras asistencia de Miranda, al final del primer tiempo el Sevilla estaba noqueado y el Atlético dando expectaculo. Tras el descanso el ritmo del partido decayó, el Atlético decidió defender el resultado y salir a la contra. En una de esas contras llegaría la jugada del tercero, tras un penalti cometido sobre Raul García que él mismo se encargó de transformar. Ya en el descuento el recién incorporado Raul Jiménez transformaría un buen pase de Koke en el cuarto y definitivo de la tarde noche.

A la misma hora en Bilbao, Athletic y Eibar se besaban en un partido sin goles en el encuentro del amor vasco. El empate no hace granero, pero grano a grano se ayuda al compañero, pensó el Bilbao, y el equipo armero no le hizo ascos a ese puntito de amor. El Athletic con este resultado se convierte en el equipo champions peor clasificado de Europa, y el Eibar se coloca en una zona más o menos cómoda de la tabla.

Para terminar la jornada nocturna Levante y Rayo se veían las caras. Los Levantinos venían de cosechar su primera victoria en liga y querían dejar atrás la mala racha de 3 derrotas y un empate, y dar comienzo a una buena racha con la que podía ser su segunda victoria consecutiva, pero con el Rayo hemos topado.
Los madrileños impusieron su mejor fútbol y por medio de leo Batistao, que volvió a marcar dos goles por segunda jornada consecutiva, se pusieron por delante antes del descanso. Tras la reanudación aun pudieron marcar uno más, pero Álvaro  Bueno mandó a la grada un penalti.

Nosotros al final del sábado nos colocábamos con Stephane a la cabeza con nada menos que 52 puntos y nueve jugadores, le seguía Olalla con 48 puntos y diez jugadores y tercero yo con 42 puntos y nueve jugadores. En la parte baja Javichón con 20 puntos y seis jugadores, Jabellán con 14 puntos y cinco jugadores y Ro con 2 puntos y dos jugadores.

Y por fin llegó el último día de la semana de locos. con tanto estrés y tanto partido y tanta crónica y tantos puntos y fichajes y primas y gaitas yo también me volví loco, decidí pasar del fútbol y no ver ni un solo partido de la jornada dominguera. Así que cogí a la familia, llamé a unos amigos y nos fuimos a pasar el día aislados del deporte rey a una isla desierta. Como lo más parecido que tenemos cerca son las Cíes allí nos fuimos. Cogí a Olalla y le dije: "Cariño, coge a las niñas y vámonos a Cíes que no quiero ver nada más de fútbol en lo que queda de semana", y ella contestó: "¡¡¡Milagro!!!"...¿milagro?...milagro lo del Getafe esta mañana que ganó con un solitario gol de Michel Herrero al Málaga, que viene de empatar con el Barça. También hay que decir que los malagueños acabaron con un hombre menos por expulsión de Wellintong....¿cari, porque me pones esa cara?... coge a las niñas y vamonos. Tras cargar el coche como si fuéramos a pasar una semana en las Cíes. llegamos al centro in extremis, menos mal que encontré sitio a la primera, mientras Olalla sacaba los billetes. Pero el Dios del fútbol me la tenia jurada por desertor. Primero los amigos con los que habíamos quedado no pudieron venir a tiempo, esperamos hasta el último monento pero cuando vimos como el barco zarpaba salimos corriendo, así que dos locos ataviados con 4 mochilas, 2 niñas, una nevera, dos cubitos con sus dos respectivas palas y una silla de bebe, gritaron desde la orilla ¡ESPEREEEE!!!!.... el capitán frenó el buque y el estibador se apresuraba a subirnos a bordo....en ese momento el zapato de Antía resbalaba de su pie y se colaba entre el muelle y el barco, como si un balón pegara inexplicablemente en el palo, Olalla grito...NOOOOOOO!!!!! y se echó las manos a la cabeza como si fuera ella la que hubiera errado el penalti decisivo en el último minuto.... el capitán muy amablemente separó el barco del pantalán pero el cabrón del zapato se coló debajo del mismo. nosotros decíamos "deje, deje, da igual" pero el estibador como buen mister siguió intentándo pescarlo una y otra vez diciendo:"hay que ir zapato a zapato"..mientras el resto del pasaje se impacientaba por el retraso y nos miraban como miran los Hulligans al equipo contrario. En el último minuto y cuando ya lo dábamos todo por perdido, aquel buen hombre rescató el zapato de Antía para que los cientos de aficionados a la pesca que abarrotaban los aledaños gritaran enfervorizados por el tenis rescatado. Tras el júbilo del respetable el barco de Cíes por fin zarpó. Que mala suerte dijo Olalla...¿mala suerte?...mala suerte la del Deportivo, que le acaban de meter un gol en el último minuto en casa contra el Almería, y eso que viene de perder dos puntos contra el Celta en Balaidos también en el último minuto, eso si es mala suerte.....anda, qué curioso, ¿te has fijado que tienes una vena que se te hincha en el cuello?.... Tras un viaje donde mi mujer casi ni me habló, por fin llegamos a las Cíes, paz, tranquilidad, nada de fútbol...menos mal que había un bar cerca.... pero Olalla se negó a entrar, diciendo: "Vamos mejor a la playa, seguro que en la tele del bar no ponen nada"....pero inexplicablemente se equivocaba, ya que yo le habia dicho sutilmente que a la hora de la llegada a Cíes echaban en la tele la Real Sociedad- Valencia, partido que por cierto acabó 1-1 con goles de Carles Gil y de Canales, pero se debió olvidar de que se lo había dicho y tiramos para la playa. Tras una tarde tranquila y sin fútbol tocaba volver a casa. Menos mal que en el barco de vuelta tenian puesto un partido de segunda y por debajo iban poniendo las novedades del partido Cordoba-Espanyol, Olalla me decia una y otra vez que volviera a su lado, y como sus molestos gritos no me dejaban oir la tele, no me quedó más remedio que dejar de verla y ayudarle con todos los tarecos a bajar del barco. Menos mal que el partido acabó sin goles y por debajo no pusieron ni una sola información del partido de primera, que si no me la hubiera perdido. Al final del día, puedo decir que disfruté de no haber visto nada de fútbol, volví a Vigo con las pilas cargadas y relajado, un poco cansado y con la mujer un poco mosca, pero tranquilo y relajado...al llegar al coche, me empecé yo también a cabrear porque el mando no me funcionaba y la mierda del coche no me abría....un momento....este no es mi coche...¿donde está mi coche?....pues bien, habia aparcado en carga y descarga y la grúa se lo había llevado.....La última vez que NO me quedo un Domingo en casa viendo el futbol....al fin y al cabo Olalla se mosqueó igual y el viaje a la isla me salió carísimo.

Al final la jornada quedó así:
Primero: yo con mis 54 puntos, ya que Stephane se borró, me hubiera gustado ganar por méritos propios pero ganar así tampoco está mal. Esta victoria me vale para recortarle un poquito a Olalla y afianzarme en la segunda plaza.
Segunda Olalla con 50 puntos, que tia, no me deja en paz, ni en casa, ni en Cíes ni en comunio, que pesada. En la general, como siempre lider.
Tercero Albert que poco a poco empieza a sumar más y más, en esta ocasión fueron 50 puntos, pero ojo que su equipo no funcionó del todo bien, el día que funcione a tope dará auténtico miedo. En  cuanto a la general aunque le amenacen el tercer puesto, se agarra a él con uñas y dientes.
Cuarto Javichon con 48 puntos, que parece que se empieza a afianzar en esta posicion tanto en esta jornada como en la general.
Quinto con 41 Bertrand, que poco a poco va recuperando los puntos de las jornadas anteriores. En la general ya es séptimo.
Sexto Jabellán que con 30 puntos logra salvar una jornada que no era muy buena para él a priori.en la general de momento aguanta sexto.
Séptimo Diego Díaz que al pinchar el Valencia lo arrastró a una jornada discreta con tan solo 28 puntos. En la general está quinto, justo en la mitad no acaba de subir ni de bajar.
Octava Rocio, que hace también 28 pero otra vez con 10 hombres, el día que juegue con 11 vamos a flipar. De momento en la general octava también.
Noveno Diego "Loño" con 28, el pobre tiene la negra, jugador que señala jugador que falla. Espero que esta racha de mala suerte se vaya acabando, a ver si esos 18 kilos tuyos te ayudan. En la general te tenemos de colista.
Y para terminar Décimo Y sin puntos Stephane, que al fichar a Nolito se hace el haraquiri y renuncia a sus 64 puntos.

La semana que viene con más relax la jornada empezara el Viernes, acordaros de estar en positivo y de guardar alineación y esas cosas.... O no.
Espero que os haya hecho tanta gracia como al simpático de la grúa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Grandérrimo, sobre todo el viaje a las Cíes. Si necesitas sitio, te hago un hueco en mi casa para dormir 😂😂😂😂

kazzam dijo...

Llorando de risa!!! Por cierto, enhorabuena a Loño por su nueva adquisición, Negredo, futuro jugador revelación ;-)