miércoles, 8 de octubre de 2014

Jornada 7

Y llegó la jornada 7.
Esta jornada fue la del punto de inflexión.
Por primera vez en la temporada se puso en marcha la mecánica de la democracia de esta nuestra comunidad.
Empecemos por el principio. 
Últimamente se está poniendo de moda fichar "a la francesa", y los chicos de comunio como son unos cachondos, se les da por sacar jugadores de nivel los jueves, para ver que hacemos, y al final pasa lo que pasa. Como las manos van al pan, Olalla en cuanto vio a Neymar se tiró como una grupi y se quedó en negativo. Para colmo, Albert hizo un "Fernando Alonso" y cuando vio a Webber Olalla entrar en Boxes allá que se fue detrás y claro, la cagó tambien, aunque su "Petrov" fue Fimbogason.
Asi que con Olalla en negativo y Albert haciendo el Lemming por culpa de una Estrella Galicia red vintage tomada a destiempo, la jornada contaría al final con dos miembros de menos.

Como a pesar de no jugar, las primas por ser últimos se estaban pagando igual, a golpe de viernes Diego "Loño", dijo: "coño", estos cabrones se llevan a los cracks y por encima cobran de más", después a lo "Jerry Maguire" soltó un "Devuélvanme la pasta" y la comunidad se movilizó. Como la mayoría opinaba que el hecho de no jugar y de cobrar no era del todo justo, el sistema democrático  echó a andar.

Después de 250 mensajes, "malos rollos" entre Diego Díaz y Olalla por ofensas infundadas, después de que Albert votará la opción A) pero cambiara a la B) porque la que màs le gustaba era la C) aunque para ser sincero no se había leído ninguna de las 3 opciones, el resultado fue el siguiente: A partir de la jornada 8 si estás en negativo solo se cobrará la prima mínima. Tras presentar alguna que otra disconformidad por ciertos matices, todos acataron la norma como buenos comunieros, después Diego Díaz y Olalla hicieron las paces y volvieron a ser amigüitos.

Tras la reforma de la constitución, empezó la jornada con un apasionante Getafe- Córdoba no apto para personas con depresión. En una lucha encarnizada para decidir cual de los dos equipos es un claro candidato a pelear por el descenso, llegaron a la conclusión que ambos eran buenos candidatos, así que el resultado final fue de 1-1. Ekeng adelantó al Córdoba, que se las veía muy feliz celebrando su primera victoria de la temporada, pero Babá inexplicablemente haría el gol del empate para el Getafe que se quedó de piedra al ver como un delantero suyo era capaz de hacer gol.

Este partido apenas influyó en nuestra clasificación debido a los pocos jugadores que tenemos de ambos equipos, aunque alguno si había, pero, ¿a quien le importa?

Con la llegada del sábado, llegaría la sorpresa. El partido Valencia-Atl. Madrid, se aventuraba interesante, pero a los 13 minutos estaba acabado. Miranda en propia puerta, André Gomes y Oitamendi se encargaron de darle un severo repaso a los madrileños. Minutos después Mandzukic recortó distancias, y forzó un riguroso penalti, pero tras fallarlo Siqueira, el sueño de la remontada se vino abajo. Resultado final 3-1

Como el Valencia puso de moda eso de finiquitar los partidos por la vía rápida, el Barcelona no quería ser menos, y en el primer tiempo los dos cracks del equipo, Messi y Neymar se encargaron de poner rápidamente el 0-2 en el marcador. Eso si, en la segunda parte el rayo se puso las pilas y apretó al Barça, entonces los dos cracks azulgranas pasaron a ser Piqué y Claudio Bravo. Gracias a ellos los culés lograron sacar un resultado positivo de Vallecas.

Aunque parezca mentira, tras el partido del Barça y del Atlético, llegó el encuentro más interesante de la tarde noche: el Eibar- Levante. Este encuentro acabó 3-3, y si no hubiera sido por un mal arbitraje, la  cuenta hubiera sido mayor. Empezó marcando el Levante en el min. 2, un golazo de Morales, reciente fichaje de Diego Diaz, aunque lo dejó en el banquillo, mala suerte,  en el 43 Camarasa haría el 0-2 para casi sentenciar el encuentro, pero tras el descanso los vascos saldrían enchufadísimos y nada más empezar un centro desde la banda lo colaría sin querer Pedro López en propia puerta. A partir de aquí dominio absoluto del Eibar, que culminaría la remontada con el golazo de la jornada de Saul Berjón. En el 75' el estadio de Ipurúa se caía del delirio ante el gol del recién incorporado Piovaccari, aunque el árbitro lo anularía, mientras el Eibar se lamentaba por el error arbitral, el Levante marcaba otro golazo, el tercero a cargo de Casadesús. Cuando ya parecía todo sentenciado, Piovaccari haría el tercero y definitivo para su equipo en el 93. 

A la misma hora del sábado noche empezaban el Elche-Almería y el Málaga-Granada. Como mi mujer está hasta las narices de ver futbol, pusimos la serie: "Gothan", muy buena serie por cierto, va de la ciudad de Gothan desde que matan a los padres de Bruce Wayne (Batman) hasta la aparición de Batman. En los episodios el prota es el inspector Gordon, desde que entra en la poli de la ciudad hasta que se convierte en el respetado inspector de la misma. En la serie se puede ver el nacimiento y la evolución de los míticos villanos: el pingüino, Hidra, Enigma, Joker etc..., muy buena, Jabellán te la recomiendo.
Menos mal que tengo un movil que me avisó que el Málaga había remontado el gol inicial de El Harabi con dos goles, uno de Antunes y otro de Santa Cruz y que el Almería-Elche acabó 2-2 con goles de Verza y Hemed para el Almería y  Víctor Rodriguez y Jonathas para el Elche.

Al terminar el sábado las posiciones de cabeza eran ocupadas por Albert con 41, Diego Díaz con 38 y Jabellán con 31. Y por la parte baja Bertrand con 6, Stephane con 14 y yo con 16.

El Domingo  por la mañana tomamos vermut a eso de las doce, el bar nos puso las bebidas y el Sevilla puso los pinchitos. Los andaluces nos sirvieron: Deportivo de La Coruña troceado, a la plancha sobre lecho de goles, a la salsa de: paliza de costumbre. Los sevillistas disfrutaron viendo como Delofeu, M'Bia, Bacca y compañía cocinaban una y otra vez a los del norte al estilo de la temporada. Con el 4-1 y un penalti fallado por parte de Bacca los deportivistas "no tuvieron que pedir perdón porque cuando uno se deja todo en el campo no tiene porque hacerlo"...Palabra de Victor Fernández..supongo que cuando dijo esta gloriosa frase se refería a la vergüenza o a las bragas que el Depor se dejó en el césped del Ramón Sánchez Pizjuan.

Después de ver como Cesar Millán (Sevilla) hacía que el Depor se sentara e hiciera la ¨croqueta¨, tocaba el turno de ir a ver autentico fútbol, tocaba ir a Balaidos.
Como el pobre Diego sufrió una contratura en la espalda de reirse viendo al Deportivo, no pudo venir con nosotros al campo. Por eso, por primera vez en la temporada, llegamos a Balaidos con tiempo de sobra, mucho antes del inicio del partido, elegimos unos asientos centraditos, cantamos el himno, oímos las alineaciones, guardamos un minuto de silencio por la muerte del padre de Marcelino, y disfrutamos  del partido tranquilamente, no tarde como siempre y con un tío comentándote una y otra vez hasta los saques de banda. El encuentro estuvo muy bien, de hecho salimos con un sabor agridulce por el buen juego del Celta a pesar de la derrota. Empezamos jugando de libro, llegando, tirando con la posesión del balón, en fin, de maravilla, pero un fatídico minuto donde la mala suerte y un despiste general de la defensa hizo que el Villarreal se adelantase en el marcador, no con uno, si no con dos goles. Si el primero fue un jarro de agua fría, el segundo fue la sentencia del partido. La grada lejos de quedarse muda, se levantó para dar aliento a los suyos, y el Celta volvió a dominar el juego como hacía antes de los dos goles, tanto fue el cántaro a la fuente que Larrivey, otra vez, puso el 1-2 en el electrónico. A partir de ahí el Celta se lo creyó y tiró de casta para darle la vuelta al marcador, pena cuando Orellana falló el que sería el gol del empate, otro gallo hubiera cantado. Después del descanso,  un Villarreal muy ordenado en defensa y un portero en estado de gracia, nos puso los pies en el suelo, en los minutos finales el Celta se fue arriba con todo y los Levantinos nos pillaron a la contra para hacernos el definitivo 1-3. Mala suerte, en otra ocasión será.

Tras la mala suerte, tocaba ir a ahogar las penas con cerveza y de paso ver el Espanyol- Real Sociedad. Este partido fue buenísimo, lo recuerdo un tanto borroso y un tanto indignado por las puntuaciones del Celta. Cuando recuperé la consciencia y pregunté por el resultado me contestó Rocío desde el otro lado de la barra, 2-0, con goles de Lucas Vázquez y Stuani, pero no me lo creí, "¿Rocío no solo puso el partido si no que se sabe el resultado y los goleadores?" y lo más increíble aun "¿El Espanyol ganó un partido sin que marcara Sergio García?". No, lo primero aún, pero lo segundo imposible. Pero era verdad, mira tu.

Para terminar la jornada, café con sal y a ver el partido del Madrid ya en casa.
La resaca se la pasé al Bilbao, que vaya por Dios, los vascos no levantan cabeza. Por el contrario el Madrid está de dulce, solo CR7 lleva la barbaridad de 87 puntos y una media de 14,5. Y que decir de Benzema de mi vida, pues eso, que me dio la vida. Al final 5-0, nada más que añadir que luego Rocío me dice que me lío.

En fin, al tema, lo interesante, los puntitos.
Primero: Diego Díaz, Aplausos, aplausos y aplausos, que bueno verte por aquí, me alegro por tu primera victoria de la temporada con 54 puntos, ya era hora de dar un golpe en la mesa y salir como un cohete hacia la cuarta posición de la general, enhorabuena, sigue así.
Segundo: Diego "Loño", ves, ¡ves tontolico como ibas a hacer una buena jornada!, 50 puntazos, yo confiaba en que tarde o temprano dieras un salto de calidad y te situaras en la parte alta de las clasificaciones de las jornadas. Sigue así, de momento abandonas la última posición de la general, ahora solo toca seguir subiendo.
Tercero: Yo, para hacer una liga 3D (Diego, Diego,Dani), gracias Benzemá, gracias Larrivey, si no fuera por vosotros haría una jornada pésima, con vosotros 44 puntos. Aquí es donde empieza el punto de inflexión que decía al principio, SOY LIDER !!!! y espero no abandonar esta posición, por lo menos en 15 días. jejeje.
Cuarto: Bertrand, este vive como el Real Madrid de los goles de CR7, a pesar de jugar con un hombre menos y de empezar la jornada con -4 y que su portero no le jugara, el bueno de Bertrand hizo la friolera de 43 puntos, y sigue su remontada, ahora en la general es sexto, para echarse a temblar, ¡¡¡corred insensatos!!!
Quinta: Rocío, ¡¡VAMOS!! guapetona, poco a poco vamos saliendo de la parte baja, pena que la Real Sociedad perdiera y te lastrara las puntuaciones, pero cuando los vascos ganen yo cuento con tus victorias. De momento, en esta jornada, a pesar de la derrota realista hiciste 42 puntitos que te aúpan a la séptima posición de la general. Te doy un P.A.
Sexto: Jabellán, que no acaba de arrancar, jornada a jornada va cogiendo una dinámica peligrosa, donde se va situando en las zonas bajas muy a menudo, en esta solo sacó 37 puntitos, muy pobre. Es hora de invertir esos millones y romper con esa rutina peligrosa. Ahora tienes 15 días por delante, espero una revolusión, ÁNIMO!!!
Septimo: Stephane, sin suerte, la semana pasada ganaste con paliza a todos y con el tema "Nolito" no puntuaste, y en esta vas y solo haces 36 puntos. Una pena, la mala suerte te arrastra a la posición de colista en la general, pero yo creo que tienes equipo de sobra para salir de esa mala posición. SUERTE!!!
Octavo: Javichón, coño!!!!, ¿Qué te pasó?, no es muy normal verte tan abajo en la clasificación, quizás fueron los nervios de entrar en el podium de la general, era una ocasión única de hincharte y tan solo sacaste 34 tristes puntos. Una pena macho, pero alégrate por ese tercer puesto de la general. No se consuela el que no quiere.
Noveno: Albert, con 0 puntitos jornada para olvidar, este "guasón" que fichaste del Sevilla te costó 49 puntazos y el tercer puesto de la general.... ¿tanto ahorrar para esto Albert?...que no vuelva a pasar.
Decima: Y última Olalla, tía capulla, que le roba a Albert la última posición y además se ficha a Neymar y Godín para acabar de rematarnos, menos mal que perdió 49 puntos con lo de fichar a destiempo. Solo espero que tu también fiches a otro "guasón" y te quedes otra jornada sin puntuar. Quédate para siempre en la segunda posición capulla.....desde el cariño, claro.

Espero que os haya gustado. La semana que viene no hay liga, así que si me da tiempo remataré lo de "Feo de fútbol". Suerte para todos en la próxima jornada, menos para mi mujer, y nos vemos en 15 días, hasta entonces...

1 comentario:

Olalla dijo...

Te voy a ganar... y lo sabes!!!