martes, 16 de septiembre de 2014

Jornada 3

Buenas Chuletones.
Después de 15 días sin comunio, por fin estamos de vuelta. La jornada 3 ha pasado un poco más calmada que la anterior, donde hubo lluvia de puntos, pero este fin de semana ha habido equipos que han sacado una buena tajada. Vamos por partes, analicemos la semana.

Para empezar, tras la jornada anterior hubo equipos que prometieron una revolución aprovechando el parón liguero. Estos equipos no defraudaron y hubo varios jugadores que se reforzaron muy bien (Muniain, Marcelo, Trashorras, Cerci, James y Messi entre otros), solo faltaba ver como funcionarían en sus respectivos conjuntos y si el efecto "revulsivo" daba sus frutos.

Según se acercaba la jornada este escueto redactor (jejeje) y nuestro excelentísimo adestrador se ponían pesados avisando a todo el mundo para que salieran del negativo y así pudieran participar en la jornada. Pero el mensaje no llegó a todos ya que el bueno de Bertrand, sin wassap, no le quedó muy claro el sistema e hizo una compra en un momento inapropiado, fichando a Edgar del Almería por 3,8 kilos, metiéndose en negativo el mismo día del inicio de la jornada. Ante tal metedura de pata y en un intento a la desesperada por rescatarle se le adelantaron 4 kilos para intentar engañar a comunio. Como anécdota contar que Bertrand al ver que de repente estaba en positivo nos hizo un "Bankia" y aprovechó para comprarse a James por 14 kilos, acumulando así una deuda total de 16,8 kilos. Hablaré con él a ver si necesita ayuda para salir de este embolado.

Una vez llegado el viernes la jornada arrancó con el Almería-Cordoba, este partido fue un tanto soso y con un resultado corto (1-1), como consecuencia de ello el redactor del Almería fue parco en "picas" y de los 28 jugadores que participaron tan solo 6 se llevaron más de un 2, dándonos una pista de como iban a ser las puntuaciones en general para esta jornada.

En cuanto a nosotros, también empezamos a vislumbrar por donde irían los tiros de nuestra clasificación. Al final del partido Ro encabezaba la clasificación, empezaba bien, con 2 hombres y 8 puntos, le seguiría Jabellán  con un hombre y 6 puntos y en tercera posición Albert, pero de forma un tanto engañosa, ya que tenía 4 puntos con 4 hombres, en la parte baja empezaba a descolgarse Javichón, con 1 jugador y 0 puntos.

El Sábado la jornada ya avanzaba con paso firme. Jugarían todos los grandes, Barça, Madrid y Celta. Pero antes de los platos fuertes un soso Málaga-Levante que terminaría 0-0 y al igual que en el partido del Almería el redactor dio a tan solo a 6 jugadores más de una "pica", además al no haber goles este sería el partido con menos puntos en general de la jornada.

Después un interesantísimo Barça-Athletic (fútbol internacional), el Barça llevaría la batuta del partido ante un Athletic bien plantado y muy serio en defensa, con un portero en estado de gracia, tan solo las jugadas de Messi y los goles de Neymar desatascarían un duro partido para los culés que parecían soltar los nervios tras el pitido final, el redactor catalán, contento por resolver este complicado encuentro, repartió picas por doquier levantando así la puntuación general de comunio.

Más tarde en la capital del reino, los dos equipos más populosos de Madrid se volvían a enfrentar después de hacerlo en Champions y Supercopa de España, esta vez le tocaba el turno a la liga. El Real Madrid, necesitaba de una victoria para olvidar el desastre de San Sebastian.
Ahora los "merengues"se examinaban ante sus parroquianos, pero el "profesor" Ardá Turán apareció para suspenderlos en "medio centro defensivo" "porteria defendida por el cuestionado Casillas" y "punteria en general". Fruto de ello el Atlético se llevaría el gato al agua y un buen saco de picas por parte del redactor blanco, por otro lado el Real Madrid seria duramente castigado.

La jornada de Sábado remataría con un bonito partido en Balaidos. Nos visitaba un equipo amigo, la Real Sociedad, este buen equipo es tan majo con el Celta que renunciaron a un titulo de liga para que nosotros pudiéramos ir a la Champions League y no contentos con ello hace 2 años mandaron al Deportivo a segunda división salvándonos a nosotros de caer al pozo, "aupa Reala".
El partido empezó muy bien para los nuestros, da gusto ir a Balaidos a ver al Celta, madre mía como juegan, sólidos en defensa, sacando el balón siempre jugado y letales en la delantera. Nuestro tridente (Nolito, Larrivey y Orellana) están en estado de gracia, y así sin despeinarse le pasamos por encima al equipo que venia de sacarle los colores al campeón de Europa. Pero el esfuerzo físico y quizás la mala suerte (al no cerrar el partido y al perder un cambio por la obligación de sacar a Cabral por lesión) hizo que poco a poco el Celta se diluyera como un azucarillo, la Real empezó a llevar la manija del juego y en un mal despeje de Sergio, encontró un gol que les hacia soñar. Tras unos buenos cambios, los donostiarras se lo creerían y mandarían un tiro al palo, el Celta parecía perdido y veía como el reloj cada vez iba más y más lento. Al final justo premio para los vascos y muy mala suerte para los gallegos ya que en el descuento del partido, una jugada desafortunada, hizo que Jonny marcara un gol en propia puerta poniendo las tablas definitivas en el marcador. El redactor del Celta, como siempre, puntuará de manera muy extraña, dejando al Celta con puntuaciones cuestionables y castigando en exceso a la Real que se llevó cinco jugadores con -2, y eso que empataron.

En nuestra liga estos partidos hicieron que yo, aupado por el gol de Larrivey y su actuación, asomara la cabeza en lo alto de la clasificación con 7 hombres y 33 puntitos, Jabellán se aferrara a la segunda posición con 5 hombres y 30 puntos  y Olalla hiciera su aparición con 5 hombres y 26 puntitos.
En la parte baja encontramos a Diego que no acababa de arrancar, con 2 hombres y 0 puntos, a Ro que por culpa de la Real Sociedad se veía lastrada con 7 jugadores y los mismos 8 puntos del Viernes y a Javichón que ascendía tímidamente con 5 hombres y 10 puntos.

Y así tras el Sábado curiosamente llegamos al Domingo. En el día del Señor el Rayo Vallecano daría misa de 12 a sus parroquianos , pero esta vez la homilía correría a cargo del Elche que contra todo pronóstico ganaría el partido 2-3 para gozo de los ilicitanos.

Tras la jornada de maitines llegamos a las 5 de la tarde. Allá por tierras del Levante Español, el Valencia saltaba de Grana y oro para lidiar al conjunto españolista que traía como pitones a Sergio Garcia y a Stuani. Al final del encuentro 2 orejas (Piatti y Parejo) y Rabo (Alcácer) para el Valencia, los catalanes tendrían que conformarse con el buen picador de Sergio Garcia que volvía a picar con su golito de penalti. El redactor sacó a hombros a Rodrigo y a Oitamendi además de a los ya mencionados goleadores, mientras en el Espanyol fueron muy silbados Stuani, Caicedo y Arbila.

Ya avanzada la tarde el Sevilla le pasaria por encima al siempre apático Getafe. dirigidos por Bacca y Vidal los hispalenses no tuvieron rival. Como anécdota decir que el portero del Sevilla no puntuó ya que no está en el catálogo de comunio por pertenecer al filial.

Y para terminar con el Domingo, ya en horas nocturnas un sosito Granada-Villarreal que terminó 0-0, yo personalmente me esperaba bastante más de ambos equipos.

Nosotros faltando solo el partido del Lunes nos situábamos así: Olalla primera con 56 puntazos y ya finiquitada, Jabellán segundo con 42 puntos y 9 hombres, a la espera para dar el salto y ganar la jornada y yo tercero con un punto menos, 41 y ya con mis once cartuchos gastados. Por la parte baja Javichón con unos pírricos 16 puntos (y eso que Moya le hizo 10), eso si, con 3 hombres aun por usar, para salir del pozo. Diego jornada para olvidar con 19 puntos y 10 hombres y Ro con 22 puntitos  y 10 hombres.

Como postré en la jornada del lunes tenemos el Eibar-Deportivo. Los Coruñeses aplicaron la ley del mínimo esfuerzo. Con un gol de rebote en el único tiro a puerta en todo el partido se llevaron los tres puntos de Ipurúa. El Eibar intentaría empatar durante todo el partido, pero esta vez su campo con esas dimensiones tan reducidas y con un Depor defendiendo 11 hombres dentro de su área, fue imposible.

La jornada definitivamente quedó así:
Primera Olalla con 57 puntazos. Segunda victoria de jornada consecutiva, mi señora está intratable, esta jornada volvió a tener 4 goleadores en su equipo (Orellana, Parejo, Piatti y Bueno) menos mal que no alineó a todos,entre las dos últimas jornadas lleva 9 goleadores y un total de 138 puntos. Espero que baje el ritmo, si no en breve empezará a jugar sola.
Segundo Jabellan, quien te ha visto y quien te ve Javi, enhorabuena por tu subcampeonato de jornada, estos 46 puntos te aúpan a la cuarta posición de la general, espero que sigas mirando hacia arriba.
Tercero Stephane, ojo que su equipo empieza a carburar y como arranque es intratable, de momento estos 43 puntos no solo le dan la tercera posición si no que además le ayudan a salir del pozo y situarse sexto en la general.
Cuarto yo, no estoy descontento del todo con el rendimiento de mi equipo, sobre todo porque logró colocar a dos hombres en el ideal, pero si la media me hubiera hecho más puntos hubiera estado mejor situado esta jornada. A pesar de todo los 41 puntos me ayudan a afianzarme en la segunda posición de la general.
Quinto Albert, gracias en gran medida al efecto Messi, ya que el argentino casi hizo un tercio de los puntos totales de su equipo, 10 de 38. Esta puntuación le sirve para mantenerse en el escalón más bajo del podium de la general, a la espera de dar un salto y seguir ascendiendo.
Sexto está Bertrand a la espera de ver si su jornada es válida para comunio. Con 35 puntos se sitúa séptimo en la general, justo por debajo de su compatriota Stephane.
Séptimo Diego (Loño) quizás 34 puntos no sean demasiados, pero es el principio de una clara recuperación, poco a poco empieza a ver la luz y a salir del pozo. Gracias a ellos sale de la ultima posición de la general.
Octavo Diego Díaz, jornada nula, para olvidar rápidamente y pasar página. Le faltó algo de suerte con la puntuación de Rodrigo y K. Casilla, y le lastraron demasiado esos tres -2. Más suerte la próxima vez.
Noveno Javichon, que escapa de la posición de colista de la jornada pero cae a esa posición en la general. La mala suerte se cebó esta jornada con él, ya que no le jugaron 3 hombres en teoría titulares y Bale le restó, como curiosidad decir que es muy difícil acabar noveno y tener a un hombre en el once ideal.
Y para terminar Ro, ¿que pasó moza? Con lo bien que empezaste el viernes y al final me quedas de última, vaya por Dios. La culpa es del redactor de Vigo que repartió demasiados -2 en la Real Sociedad, además de que hombres clave como Banega y Santa Cruz se llevaron solo un 2. Yo como consejo te diria que dejarás de alinear a gente que ya no está en la liga (David López), si encuentras un once más o menos fijo seguro que saldrás de la octava posición de la general. Y también como curiosidad si era dificil lo de Javichon imaginaros acabar ultima y meter a un jugador en el once ideal... Tela.

Y hasta aquí la jornada, la próxima empieza el Viernes, no os olvidéis de salir del negativo. Suerte