viernes, 26 de septiembre de 2014

Jornada 5

Y seguimos para bingo.
La jornada de entre semana empezaba con un montón de problemas: 
Por un lado Comunio no era capaz de soportar la euforia de tantos celtistas a la espera de su derbi y la saturación de la página web nos dejó a todos a ciegas desde el lunes por la noche hasta el miércoles al mediodía. Demasiados celtistas consultando si sus jugadores estaban bien o no.
Por otro lado la complicación para salir del negativo, alinear, pujar etc...

En cuanto a lo deportivo, tuvimos primero un aperitivo de merengue al estilo de Elche, que serviría como entrante del plato fuerte. El partido del Bernabéu empezó un tanto complicado para los blancos, ya que el Elche se adelantaría con un gol de penalti por medio de Edu Albacar. Pero minutos después Bale entrando en el área como una bala, y haciendo valer su altura marcaría de cabeza con un remate de gran valor para colocar el 1-1 en el marcador, mientras los defensas resignados soltaban un "ya le vale al Bale". Al que realmente ya le vale fue al árbitro, pues parecía  que  el 1-1 no le valía y aprovechando que Marcelo tropezaba con un fantasma en el área, el trencilla decidío entonces pitar penalti, lo vio él y el niño del sexto sentido. Fruto del penalti Cristiano Ronaldo marcaría el 2-1 y comenzó así una goleada muy buena para él, para el Madrid y para Bertrand, ya que este sería el primero del los 4 que marcó. Después del 2-1 obra de Ronaldo llegaría el 3-1 y asín sucesivamente hasta el 5-1, pero cuando el árbitro pitó el final en el Bernabéu ya no quedaba nadie, la gente se había ido en busca de un televisor para poder disfrutar del derbi gallego que estaba a punto de comenzar. 

Efectivamente, a las 22:00 el mundo entero miraba hacia Balaidos para ver el derbi más esperado del año. EL CELTA-DEPOR... El clásico del fútbol nacional, el partido del siglo, el espectáculo en estado puro.
El encuentro empezó como se esperaba, con 22 jugadores en el campo y un balón, hasta aquí todo normal. Pero con un ambientazo en la grada a la altura de los mejores encuentros, aún se puede leer en la prensa china de hoy los ecos que venían del público y el ambiente tan enfervorizado del respetable Vigués. Tras el glorioso himno celeste el partido dio comienzo con un aplastante Celta que con su "xogo bonito" asfixiaba al Deportivo. A consecuencia de esta asfixia llegaría el primer golito de Nolito, para euforia de un servidor y de toda la colonia Gallega mundial que seguía el encuentro vía satélite. Con el 1-0 tan temprano (min 4) parecía que el Celta le iba a dar lo suyo al Deportivo, se comenta hoy en el New York Times las innumerables ocasiones de los celestes para dar la puntilla a los herculinos, pero la caprichosa diosa fortuna no quiso que el resultado fuera más amplio para los de Vigo e hizo que nuestros vecinos del norte se fueran al descanso aun vivos.
Tras el intermedio el derroche de energía del primer tiempo, por parte del Celta, le empezaba ahora a pasar factura. Comentaban esta mañana en la tertulia matutina deportiva de la BBC que los pupilos del Toto Berizzo tienen que dosificar mejor sus fuerzas o bien conseguir rentas más altas en el momento de mejor juego, ya que cuando llega el bajón físico, nos acaba costando caro (R. Sociedad, Córdoba, Atl.Madrid) y con el Deportivo tres cuartos de lo mismo. Poco a poco los coruñeses se iban fabricando ocasiones de gol hasta que Isaac Cuenca logró marcar el 1-1. En ese momento el coraje a "afouteza e o corazón" del celta salió a relucir y los celestes empujados por los cientos de miles de millones (más o menos) de Siareiros que gritaban desde la grada, lograron hacerse de nuevo con el control del juego. Tras varios corners errados, comentaban los enviados especiales de "l' Equipe" que el Celta tiene que mejorar en este aspecto, por fin llegó un córner sacado de forma magistral por Nolito, para que Orellana se llevara al marcador de Larrivey, dejándo solo a su compañero para que este rematara de cabeza al fondo de la red. La euforia llenaría de nuevo a medio planeta, mientras el otro medio se lamentaba del error de su defensa y portero. Pero como en toda buena obra de suspense lo mejor llegaría al final. Cuando una buena internada de los del norte, acabaría con un centro que golpea en la mano a Cabral de forma desafortunada cometiendo así penalti en los minutos finales del encuentro. Toda la aficcion celeste se lamentaba ya de los 2 puntos perdidos mientras la grada Coruñesa celebraba el empate. Pero no estaba todo dicho aun, faltaba por hablar el más importante de todos, "el salvador", " el gato de Catoira", "Sergio I el grande", nuestro portero, que miró a los ojos a Mendujanín y le dijo: "hoy no", "hoy, me vas a alegrar el día", y así fue, con un vuelo prodigioso logro atrapar los 2 puntos para dejarlos en la cuenta del Celta. Tras el esperado pitido final euforia en Vigo y ganas de pasar página en A Coruña. El mundo se parará de nuevo en el partido de vuelta.

En nuestra liga, una locura, ya que Comunio no acaba de funcionar bien, pero a pesar de todo la cosa quedaba así: primero Bertrand, que se vuelve a colocar en todo lo alto de la tabla empujado por CR7 y ascendiendo en puntos como asciende la cuenta corriente de un político, el tío bestia lleva con 3 jugadores 26 puntos. Segundo Stephane, que como es Francés y no quiere ser menos que su compatriota, se coloca también en la parte alta con 25 puntos y 5 jugadores. Tercero yo, viviendo de la prodigiosa cabeza de Larrivey con 2 jugadores y 19 puntos, detrás de mi, Olalla, que no deja que me escape, con 2 jugadores y 12 puntos, un punto menos Javichon, que gasta un hombre más 3, tras Javichon, Jabellan con 7 puntos y 4 hombres y Diego "Loño" con 6 puntos y 2 jugadores, el resto aun sin puntos.

El Miércoles la jornada se puso en marcha con 6 partidos repartidos en 2 horas, a las 20:00 tres y a las 22:00 otros tres. 
Los primeros de la noche fueron el Almería-Atl. Madrid, Eibar-Villareal y Rayo Vallecano-Athl. Bilbao. Como no me llegaron los ojos para poder verlos todos los analizaré por encima. 

El Almería-Atl. Madrid empezó muy trabado, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, con los andaluces muy cerrados atrás y con las dificultades que tienen los colchoneros para hacer gol todo apuntaba al 0-0. Pero otra vez a balón parado y otra vez Miranda de cabeza logró desatascar el partido.

En el Rayo-Bilbao los Madrileños le acabaron dando la vuelta al gol inicial de Adúriz. Leo Batistao fue el auténtico protagonista al marcar él solito los dos goles de la victoria. Normalmente cuando el equipo donde tienes dos o tres jugadores pierde, dices, ¡que pena! ¡Vaya por Dios!..pero este es un claro caso donde se ve que el cronista del as perdió la cabeza o tiene familia en Bilbao, porque de los 28 jugadores 22 sacaron 6 o màs, así todo el mundo feliz.

Y el último de las 8 de la tarde sería el Eibar- Villarreal, los delirios de Marcelino hicieron que el Villarreal sacara medio equipo de suplentes, y a punto estuvo el Eibar de llevarse los tres puntos. Menos mal que las locuras de visionario se acabaron y el bueno de Marcelino rectificó a tiempo sacando a los buenos y dejándose de tonterías. Al final 1-1.

 En jornada nocturna el fútbol seguía con el Sevilla-R. Sociedad. Los andaluces se llebarían el encuentro con un solitario gol de Delofeu. Últimamente veo a la Real un tanto irregular, y creo que el Sevilla también se dio cuenta de ello y con el mínimo se llevó el partido.

El Granada- Levante fue un partido sosísimo que bien pudo acabar 0-0, a los dos conjuntos les pillo con el pie cambiado la jornada entre semana y el "apatísmo" se respiraba en el ambiente, pero la suerte se puso de parte del Levante y en una acción aislada Rubén García marcó para los Levantinos. De ahí al final el marcador ya no se movería...ni ganas.

Y para terminar la sorpresa de la jornada. El Málaga conseguiría que el Barça no marcara gol y se dejara dos puntos en tierras andaluzas. A los cuales también les pillo la jornada con el pie cambiado.

En nuestra liga contra todo pronóstico estoy yo de líder con 60 puntitos, a ver si termino igual. Segunda Olalla con 56 que no me deja ni a sol ni a sombra y tercero Stephane un poco màs descolgado con 35 puntos. Por la parte baja Bertrand que es el más chulo de la liga, primero no suma por quedarse en negativo y ahora alinea a tan solo 9 hombres, ¡con dos cojones!. Diego Díaz que tiene a medio Valencia y mientras no jueguen los levantinos siempre se queda al fondo de la tabla y por ultimo Ro, otra chula que alinea a un jugador que no está en la liga española.

A lo tonto a lo tonto llegamos al Jueves. Tras una semana tortuosa debido a los múltiples fallos de comunio a lo largo de toda la semana, el nerviosismo se palpaba en el ambiente.
El fútbol tenía aun dos encuentros por rematar. 

Por un lado el Espanyol y el Getafe se enfrentaban en el campo de Cornellà a eso de las 20:00. Los catalanes pudieron disfrutar de un partido tranquilo ya que el Getafe apenas inquietó al su rival, más o menos como siempre. Sergio García y Stuani hicieron los goles en un partido sin más transcendencia.

Para terminar el Valencia y el Córdoba se veían las caras en Mestalla allá por las 22:00 de la noche. Los de Nuno aplastaron a los Cordobeses por 3-0. Albacar primero con un golazo, Gayà y Fegouli dejarían sin respiración a un flojo Córdoba.

Sin mas, pasemos a la clasificación de la jornada. Estoy impaciente por escribir que: 
Por fin!!!! Primeroooo!!!, después de 5 jornadas quedándome más o menos cerca al fin gane una. Con 64 puntos termino líder de la jornada y me afianzo en la segunda posición de la general, espero seguir al acecho de la líder y que esto no se convierta en algo pasajero.
Segunda Olalla, que se vuelve a poner las pilas tras una jornada regular. Con 60 puntos le faltó el canto de un duro para ganarme. No se lo hubiera perdonado jamás. En la general continúa líder, pero su flaqueza se empieza a notar, pues yo le recorté 4 puntos y ya la veo temblar de terror.
Tercero Javichon que firma su segundo podíum consecutivo, quien te ve!. En esta ocasión nada menos que 55 puntazos. Enhorabuena, esta semana fantástica del corte ingles te aupó hasta la cuarta posición de la general.
Cuarto Albert, y eso que sus estrellas no le funcionaron, el día que le empiecen a funcionar no hará 44, harà 144, ojo que el amigo Jové se està amarrando a la tercera  posición como político al cargo.
Quinto Diego Díaz, el amigo Diego con 39 puntos empieza a dar claros signos de recuperación, tras unas jornadas malas, Diego empieza a situarse en mitad de la tabla de forma muy regular y con unas puntuaciones nada malas. En esta jornada te pongo como en el cole un PA. Además, es regular hasta en la general, que también es quinto.
Sexto Stephane, que una vez que se fue para la France perdió su "mojo" y pierde fuelle con respecto a las anteriores jornadas, en esta ocasión sacó 35 puntos que le valen para situarse en la general de sexto.
Séptimo Bertrand, este si que es un crack, tras restar -12 puntos, es capaz de hacer un total de 32 puntos. Ole, ole y ole... Y para la próxima a lo mejor nos gana poniendo solo a 8... ¡Con dos cojones!. Aun a pesar de tener unos huevos de avestruz, con cosas como estas es por lo que me explico porque està penúltimo en la general.
Octavo Diego "Loño" que no acaba de salir del pozo. Con 32 puntos no había mucho que decir, solo espero que dejes de ser colista lo màs rápido que puedas.
Noveno Jabellan, que lleva una mala racha, últimamente parece no salirle nada. Con 31 puntos te nos desplomas en la jornada y en la general, donde ya eres séptimo.
Y por última y Décima......Ro... A ver mujer de Dios, tienes que intentar jugar con 11, y a ser posible que sean titulares. en esta ocasión tienes 22 puntines. En la general caiste, pero te frenaste en la posición 8... Suerte para la próximaaaa¡!!!!!

No hay comentarios: