miércoles, 22 de abril de 2015

29-30-31 Tres en uno

Buenas chuletones. Después de tantas jornadas, emociones, fiesta y poderes ocultos del país de Graiskull; vuelven las crónicas. Pero después de tanto tiempo se me acumuló el chollo y tendré que hacer 3 en 1, así que nada de análisis deportivos, porque si no me quedaría larguísimo. Vamos directamente al tema:

Olalla: Empezó muy bien, en la jornada 29 fue tercera con 48 puntos, subiendose al podium semanal un mes después de su última vez. Esa semana tuvo a seis hombres con seis o más, y a dos de ellos por encima, Bacca con 9 y Bueno con 13. Pero como contrapunto negativo el -4 de Orellana, por tirarle hierba a Busquets (tiene huevos, que te expulsen por darle de comer a los cerdos), y tampoco le jugó Carvajal, pero por el resto muy bien. La jornada 30 la cosa empeoró, tan solo 36 puntos y sexta en la general. En el equipo solo se salvaron Segio Ramos con un 10, Carvajal que esa jornada si jugó e hizo un 6, Capa, siempre cumplidor con un 6 y Bueno, que si el Rayo gana saca siempre 6 tambien. Pero el resto del equipo no sacó más allá de un 2 y lo peor fueron las bajas de Godín, Neymar y Jaime que así como vino, se fue. Pero tras la boda Olalla tocaría fondo, literalmente, y no solo hablo de la resaca, si no también de la clasificación, ya que después de catorce jornadas, Olalla volvería a ser última una jornada. en cuanto a puntos la cosa no que tan mala, ya que hizo 43 puntos, pero se ve que la euforia de la boda nos colocó a todos con más puntos que a ella. en esa jornada Tremulinas con un 10 y Orellana con otro 10 en su retorno, cumplirían junto a Neymar y su 13, pero otra vez con tres bajas, Jaime, Carvajal y Kroos junto con el resto del equipo que no pasaron del dos, dejaron a la buena de la Olalla con la última plaza de la clasificación semanal. En cuanto a la general, todo iguala para ella, sigue líder y ya va rozando el titulo de campeona comunio-chuletera con la puntita de los dedos, eso si, en las ultimas jornada se ve claramente que está viviendo de rentas. así que no te duermas, ánimo y suerte para la recta final. en total en estas tres jornadas Olalla sacó 127 puntos,media de 42,3 puntos por jornada.

Javichón: Tuvo una mala, una buena y una mala. En la jornada 29  hizo 33 puntitos y fue noveno. Esta jornada cortó una progresión espectacular que le había colocado como claro candidato al título. esta racha le duraba toda la segunda vuelta, ya que desde la jornada 19 no bajaba de los cuarenta puntos y en la clasificación no había quedado nunca peor de un sexto puesto, pero esa jornada tan solo Bale con un 9 Sarabia con un 6 y Marcelo con otro 6 cumplieron, el resto, fracaso, todos 2, menor Nyon y Rakitic, que no jugaron. Mala suerte para chon que se daba un pequeño tropiezo en su fulgurante carrera hacia la cima. La jornada 30 volvía a poner las cosas en su sitio, y Javi dejaba atrás el resbalón de la 29. Esta vez los jugadores si  estuvieron a la altura y sacaron 55 puntazos, colocando al bueno de Javi otra vez en el podium con el tercer puesto. Seis hombres con 6, de los cuales dos, Suarez y Aduriz con un 16 y un 9 respectivamente, fueron suficientes como para tapar el -2 de Sarabia y el bajo rendimiento  de Fontás, Piatti, Rico y Bale. Todo parecía volver a estar en su sitio. Pero no fue así, ya que llegó la jornada 31 y Javi volvió a ser noveno, demostrando que estar siempre arriba y recortando, es muy difícil, en cuanto a puntos, como Olalla, no estuvo mal, 44 puntitos, solo 11 menos que la anterior, pero lo que son las cosas, esta vez estuvo en la cola, y eso que tuvo a tres hombres, Marcelo, Fontas y Krychowiack con 10 puntos, y dos hombres más con un 6. Pero el -2 de Morales y suarez le condenaron. En la general, sin novedad en el frente, sigue segundo y recortando, pero muy lentamente, lo malo es que esto se acaba y con ese ritmo no se si le dará tiempo. Como dato curioso fijaros que Javi hizo 33, 44, 55..jejej, parece facil pero no lo es, ojo. En total en las tres jornadas Javi sacó 132 puntos, una media de 44 jejeje...por jornada...¿como lo hace?

Albert: Arrancó mal. En la jornada 29 tan solo hizo 35 puntos y quedó octavo en la clasificación, sumando así su segunda jornada mala consecutiva, y alejándose un poquito más del podium y del título en la general. Esa semana solo Xavi, saliendo en Vigo in extremis y calcándose un 10 como la copa de un pino, Mussachio con un 6 y García con un 9, cumplieron, el resto horroroso, Trujillo se calcó el primer -2 de la temporada, Pepe no jugó y el resto todos 2. Pero para suerte de Albert, la jornada 30 llegaría a golpe de miércoles y haría olvidar las penas de la 29, ya que en esta jornada sumaría la más que loable cifra de 62 puntos ganando la jornada por tercera vez este año. Esa semana Victor Sánchez con su 14 y Arrubarrena con su 13 se unieron a Messi con su 9, Xavi, Guaita, García y Trashorras con sus seises; tan solo Cambel con su -2 y Pepe que sigue sin jugar, mancharon un poco su semana fantástica. Para terminar, una de arena; en la 31 volvería a la cola quedando séptimo y sumando 48 puntos, como decía antes, la cifra no es mala, pero todos sumamos muy bien esa semana. Albert, concretamente hizo 6 o más con cinco hombres, de los cuales dos superaron esa cifra, Messi con un 9 y García con un 13, no está nada mal, tan solo Trashorras y su -2 dejó en mal lugar al bueno de albert, pero con esos puntos ya tenia suficiente como para ir cumpliendo poco a poco objetivos. En la general tras su victoria de jornada se colocó tercero y ya no se bajó de esa posición....por lo menos, de momento..jejeje....Pero quizás sus resbalones en las jornadas anteriores le puedan dejar muy alejado de la lucha por el título, aún así, con Messi, nunca se sabe, así que ánimo y suerte para afrontar el tramo final. En total en la tres jornadas Alber sacó 145 puntos, una media de 48,33 por jornada.

Yo, que tuve mis momentos a lo largo de estas tres jormadas, pero el hostiazo que me mandé en la jornada intersemanal, me condenó. En la 29 la cosa empezó bien, saqué 46 puntos y fui quinto en la general, no está mal. cinco hombres con 6 o más y Benzemá con un 16, ¡fantástico! lo único malo fue mi defensa, donde Laporte me restó, ya que no tiene termino medio, o me hace un 10 o me resta, y Siqueira que no jugó, el Cholo este año me va a volver loco con tanto cambio en defensa, pero por lo general todo bien. el desastre llegaría en la siguiente jornada, donde solo hice 22 míseros puntos, mi segunda peor jornada del año, una media de dos y la primera vez en toda la liga que quedo último. Desastroso, pero para mayor cachondeo, mis rivales directos, (Albert y Chon) hacen 62 y 55, hundiéndome aún más en el pozo. Esa semana todo salió al revés, tan solo un jugador con un 6, Miranda, Darder y Castillejo no jugaron porque el técnico del Málaga está dispuesto a que su equipo no vaya a Europa y el resto TODOS 2, la ¡madre que los parió! Menos mal que después de la 30 va la 31 y peor era difícil hacerlo, tras la boda cogí fuerzas, me encomendé a la santísima espada de Greiscul del gran poder y tiré palante con 51 puntitos, quedando sexto y recortando unas migajas a los que me anteceden y a la que me perseguía, en la general. Esa semana seis hombres por encima del 2, dos de ellos sacaron 10 y tan solo Benzemá no me jugaría, pero despues de la hostia del miercoles, el lunes estaba muy contento, no se si por los puntos o por el alcohol ingerido durante el fin de semana, pero muy contento. En la general el descalabro me dejó relegado a la cuarta plaza, ya doy por perdida la opción de terminar de forma honorable la temporada, pero mientras hay vida hay esperanza, así que lo intentaré, estáis avisados. En total en la tres jornadas saqué 119 puntos, una media de 39,6 por jornada.

Diego "Loño": Empezó como yo, haciendo una jornada discreta, pegándose la hostia padre el miércoles y terminando como una moto después de la boda. En la jornada 29 sacó 40 puntos, quedó sexto y con opciones de pelear por la quinta plaza. Esa semana tuvo cinco hombres por encima de la pica y Piqué, valga la redundancia con tres de ellas; no está mal. Lo malo fueron el cero de Uche "el malo" y el -2 de Iraizoz, por cantante; pero bueno, no se puede tener todo en esta vida, que se le va a hacer. Los problemas, como decía antes, llegarian el miércoles; en la 30 la cosa cambió radicalmente, y al igual que a mi, vino un tuerto a verlo para hacer la miseria de 25 puntos, quedando solo por encima del menda, noveno y hundido. Esa semana tan solo dos hombres con 6 y otros dos sin puntos, el resto un dos pelado y gracias. Por suerte, para ambos, llegaría el domingo, y el alcohol de la boda ayudó a olvidar las penas del miércoles. Con la jornada 31 el bueno de Diego hizo 53 puntos y quedó cuarto, firmando una muy buena jornada y salvando la semana. En la 31 seis hombres por encima de la pica, Negredo con 9,  junto a Cabral con 10 para finiquitar la faena. En la general la jornada dominical salvó los muebles y le colocó quinto en liga, eso si, tan solo un punto por encima de Rocío que te pisa los talones, literalmente. En total en las tres jornadas sacó 118 puntos,  una media de 39,33 por jornada.

Rocío: Sufrió al igual que Diego y yo, el "mal del miércoles". Sumó dos jornadas más o menos decentes, intercalando un desastre entre semana. En la 29 Ro hizo una buena jornada, 48 puntos y cuarta en la en la general, tan solo la diferencia en el valor de equipo, con Olalla la dejó fuera del podium. Esa semana siete hombres con 6 puntos, tan solo tres con un 2 y el señor Carlos Vela que sigue sin jugar, una pena, porque con un poquito que le hubieran hecho sus delanteros (entre los tres sumaron 4 puntos) la buena de Ro hubiera acabado ganando la jornada. Pero con el miercoles llegó el desastre, Roci sacó tan solo 26 puntitos, quedó octava superando solo a las tristes puntuaciones de Diego y yo, y cortando una racha de buenos tanteos que duraba ya un mes. Esa jornada a Roci le salió todo mal, o simplemente no cambió la alineación para no perder costumbre, pero la historia es que cuatro de sus jugadores no jugaron, y Otamendi fue expulsado de forma injusta, sumando también 0 puntos unido al -2 de Xabi Prieto, tan solo le quedaban 6 hombres para resolver la papeleta; menos mal que cuatro de ellos hicieron 6 puntos, que si no el descalabro hubiera sido aún peor. En la 31, la cosa fue mejor, 47 puntos, pero aunque tan solo fue un punto menos que en la 29, en esta jornada hacer menos de 50 puntos, te mandaba a la parte baja de la clasificación, así que ro acabó el domingo octava. En la jornada 31medio equipo superó la pica, Prieto sumó 9 y Banega 14, pero, Otamendi ni jugó por la expulsión del miércoles (cuando te decimos que no cambies nunca, Ro, nos referimos a ti,no a la alineación) y Kakuta, que sumó su primer -2 de la temporada. En la general no perdió de vista a Diego, estuvieron muy parejos toda la semana, pero el de Loño le superó por un puntito, así que se situó de momento sexta. En total en las tres jornadas sacó 121 puntos,  una media de 40,33 por jornada.

Diego Díaz: Diego tocó fondo en la jornada 29, se quedó último con una puntuación desastrosa, para después resurgir, cual ave Fenix, de sus cenizas y apretar la clasificación en la zona media como un tornillo en un submarino. En la 29 hizo honor al número de jornada y sacó 29 puntos, quedándose último para poder cumplir la ilusión de su vida, "hacer quiniela de equipos rusos". Esa semana solo tres hombres con 6 puntos, otros dos sin jugar, Babín restando, y el resto una pica pelada, con semejante panorama Diego cumplía su tercera jornada sin pasar de los 35 puntos y tocaba fondo. Pero tras la debacle llegó el resurgir, en la jornada 30 sumaria la buena cifra de 51 puntos, colocándose cuarto en la jornada, su mejor puntuación del último mes. Le funcionaron siete jugadores, que superaron la pica de los cuales tres de ellos superaron las dos picas, Babín, Álvaro y Griezmann.  Pero si la jornada 30 fue buena la 31 seria mejor, aún puedo recordar como el bueno de Diego interrumpió la boda un par de veces para cantar los goles de su querido Griezmann..jejeje, no era para menos, ya que acabó sacando 14 puntos, unidos al diez de André Gomes y a cinco hombres más con dos picas, sacarían en total 60 puntos, solo fallarían Babín con su 0, este saca o 10 o nada y Vietto que tampoco jugó, pero a pesar de ello Diego terminó la jornada tercero, de nuevo en el podium tras mes y medio. Gracias a este resurgir el bueno de Diego se volvió a enganchar a la pelea por la quinta plaza, pero desde la distancia que marca la septima. Ahora le queda afianzar este resurgimiento para la recta final. En total en las tres jornadas sacó 140 puntos,  una media de 46,66 por jornada.

Jabellán: Otro que empezó flojito para después dar un acelerón a lo bestia para apretar la parte baja.
En la jornada 29 Javi sufrió la amenaza de sus dos perseguidores, ya que los franceses acabaron primero y segundo, mientras él lo hacia séptimo con una puntuación de 36 puntos, esto hacia que la cola se apretara al máximo para escapar de la quema de ser colista al final de la temporada. Esa semana a Javi solo le funcionaron cuatro hombres, de los cuales uno, Vidal, le superó las dos picas, el resto, con 2 menos Caicedo que no jugaría y Manzukic que le volvió a restar. Pero hasta aquí la nota negativa, ya que en la jornada intersemanal Javi dio la cara con la buena cifra de 46 puntos quedando quinto de la jornada. El miercoles su equipo no es que estuviera fantástico, pero el bueno de Javi despertó a la "Bestia Caicedo" que con su 16 unido a otros tres hombres con dos picas, fueron suficientes como para auparle a la mitad de la tabla. Pero el progreso no se quedó ahí, el día de la boda, Javi estaba eufórico, yo pensaba que era porque veía como se casaba su amiga de toda la vida, pero nada más lejos de la realidad, "¡era por el dichoso fútbol!" me confirmaba una bellísima Laura que le acompañaba pacientemente. Durante la comida Javi iba eufórico de una silla a la otra, !Gol de Larrivey! gritaba, gol del Celta, !el quinto! yo intentaba calmarlo, ya que me di cuenta enseguida de que había bebido un poco, pero cuando me enseñó sus flamantes 71 puntos, récord personal, yo también perdí la compostura  y nos fundimos en un caluroso abrazo, ante la cara de incredulidad de Laura. Esa jornada el equipo estuvo expendido, Alcacer 13, Larrivey 12, Vidal 10 y Fegouli 14, más otros tres jugadores con dos picas, casi nada. en la general Javi sigue octavo, pero su súper jornada lo deja ya a tan solo 40 puntos de la séptima plaza, y a 60 de la quinta, así que en la recta final, con jornadas como esta última puede acabar el año muy bien, quien lo ha visto y quien lo ve. En total en las tres jornadas sacó 153 puntos,  una media de 51 por jornada.

Stephane: Otro al que le sentó mal la jornada intersemanal, pero es normal, el bueno de Stephane da el máximo el fin de semana y claro, durante la semana se nos viene abajo. En la 29  se conjuró con su compatriota para salir de la parte baja de la clasificación y dejar bien alto el pabellón francés, consiguió la buena cifra de 57 puntos, sumando así su segundo podium consecutivo, y es que con la vuelta de Modric Nolito y alguno más Stephane está imparable. Esa semana tan solo dos jugadores hicieron una pica, el resto hicieron todos un 6, menos Hemed que hizo un cinco, ¡fantastica jornada! Lo malo llegaría el miércoles, la jornada 30 fue un borrón en su excelente progresión, tan solo 28 puntines para acabar la jornada séptimo. Esa semana fue la némesis de la anterior, ya que solo tres jugadores sacaron un 6, Mathieu no jugó y el señor Augusto hizo -2. Una pena, ya que Stephan no hacia una puntuación tan mala desde la primera vuelta. Pero llegó la boda, todos pudimos disfrutar de su compañía y de ver como la euforia crecía una y otra vez con cada gol del Celta. Stephane estaba en un estado de euforia, "embriagado" por la alegría impropia, de un frances. Pero no era para menos, ya que no solo disfrutamos juntos de nuestra buena compañía mutua, si no que además se calcó récord personal de  72 puntos, ganando la jornada donde todos los comunieros nos juntamos. Para lograr tamaña proeza tuvo a cinco jugadores con 3 picas, tres más, con 2 picas y un par de ellos con una pica, hasta se permitió el lujo de hacer un cero con Velazquez, ¡INCREIBLE!. En la general sigue noveno, pero solo a 20 puntos de Javi, si no la hubiera cagado en la jornada del miercoles, otro galo cantaría..jejeje... Pero, en fin, que con la progresión que lleva en estas últimas jornadas, todo es posible. En total en las tres jornadas sacó 157 puntos,  una media de 52,33 por jornada.

Bertrand: Al bueno de Bertrand le sienta muy bien España, su compañía nos hace más felices y le transmitimos buenas vibraciones, y eso se refleja en su equipo. Tras quedar último tres jornadas consecutivas, Bertrand pisó suelo español y como Atila, ya no volvió a crecer la hierva de comunio. En la jornada 29 ¡ARRASÓ! con 69, bonita cifra, puntos, liderando la clasificación semanal. Seis de sus jugadores superaron la pica y el tío bestia de CR7 le hizo nada más y nada menos que 29 puntos, tantos como hacia Bertrand en Francia con todo su equipo; esa semana hasta se permitió el lujo de restar con Edgar Méndez, pero aún así nos ganó a todos con la gorra. En la jornada intersemanal muchos de nosotros flaqueamos,  pero no Bertrand, el no, ya no, flaquear es para los débiles, y él ya sentía la fuerza de su regreso a la patria de su corazón... 61 puntos se volvió a mandar para flipe del personal, ¡MADRE MIA! menudo ritmo de recuperación nos lleva este hombre. Esa semana siete de sus gladiadores por encima de la pica, James con un 14 y CR7 con un 9, y el subsuelo del comunio tiembla para dar salida a la bestia. Pero llegó la boda, por fin después de dos años volvimos a verlo, nos abrazamos, nos saludamos, nos reímos juntos y nos divertimos, esto hizo que Bertrand bajara un poquito su ritmo, pero aún así 53 puntos, ¡Qué Barbaridad! y eso que le pedimos compasión, que si no vuelve a pasar fácilmente de los sesenta puntos. Otra vez siete jugadores superando la pica y Chory Castro con 14, tan solo el -2 de Kameni y Ze Castro le impidieron darnos la paliza de nuevo a todos. En la general sigue último, pero solo porque sus más inmediatos rivales huyen despavoridos ante su resurgimiento, aún así tiene el noveno puesto a tan solo 30 puntos, una vez alcanzado ya no hay límites. En total en las tres jornadas sacó 183 puntos,  una media de 61 por jornada.

Por fin, pensé que no acababa nunca. Bueno chuletones, solo dos cosas para terminar:
Una, fue un placer estar todos juntos durante la boda, especialmente con Stephane y Bertrand, gracias por vuestro esfuerzo y vuestra compañía. Fue un auténtico placer.
Y dos, ¿cuándo repetimos?
Espero que pronto, yo de momento me despido. Hasta la próxima chuletones.

No hay comentarios: