miércoles, 4 de marzo de 2015

Jornada 25

Hola a todos.
Una jornada más que se quema y nos vamos acercando poco a poco a la recta fina, ya solo faltan 13, así que prepárense, que falta lo mejor.
Esta semana tenemos dos claros protagonistas. En lo deportivo, sin duda el prota fue Alberto Bueno, del Rayo, que en 15 minutos marcó cuatro goles para hacer historia con su equipo y hacer la puntuación más alta de un jugador en una jornada, en lo que va de año, 26 puntos.
En el juego, el prota fue Javichón, con sus 77 puntos. es su mejor marca personal, y una de las mejores de lo que va de comunio, pero no solo fue el prota por esto, si no porque además nos coló a los otros una porrada de puntos. Pero vamos por partes. Primero la jornada futbolística:

El viernes, el Espanyol-Córdoba......1-0, ni lo vi ni me perdí gran cosa, lo único reseñable es que los catalanes ganaron sin mucho esfuerzo y se guardan todo para el partido de copa. Tiene mérito, ya que el Espanyol no tiene una plantilla para lanzar cohetes y se mantiene muy dignamente en liga y a un partido de la final de copa.

El sábado, el Barça se preparaba para darle un repasito al Granada, pero a punto estuvieron los andaluces de dar la sorpresa.  El partido se atascó y menos mal que Rakitic y Luis Suarez, que normalmente no destacan demasiado, de repente se salieron y se echaron el equipo a las espaldas, sobre todo el uruguayo, que marcó dos goles, para gozo de Chon, y dio otro, en fuera de juego, a Messi, para cerrar el partido, ya que el Granada había marcado de penalti y hacia peligrar los tres puntos para los culés. Al final 1-3, el Barça no saldría muy contento por el fútbol desplegado pero lo que no sabían es que al término de la jornada serian los grandes beneficiados. ¡Hay liga, señores!

Por la tarde, como decía al principio, llegó el turno del gran protagonista de la jornada, Alberto Bueno.
El partido fue a arreones, al principio salió muy fuerte el Rayo, pero después bajó los brazos y el partido se puso soso. Cuando todo parecía que seria un partido de 0-0, el Levante se adelantaba. 0-1, gol de Casadesus, uno de los pocos que están en racha de su equipo.
Gemez se desesperaba, no podia ser, el Rayo está en una dinámica peligrosa y perder en casa contra el Levante era tocar fondo. Pero de repente un tornado pasó por Vallecas, se llamaba Bueno y en nueve minutos remontaba el partido. La grada no se lo podía creer, pero cuando un minutos más tarde marcaba el Hat Trick, el júbilo se desató en todo Madrid, increíble, uno de los tripletes más rápidos de la historia de la liga, tan solo diez minutos. La sorpresa rebasó Vallecas, Madrid y llegó a toda España y parte del extranjero, cuando en quince minutos el bueno de Bueno hacia el Poker de goles, ESPECTACULAR. el año pasado Carlos Vela hizo un Poker, pero no fue en quince minutos ni con un equipo como el rayo, así que para mí la proeza de Alberto tiene mucho mérito. Al final el Levante marcó otro y el partido siguió, pero todo quedó ensombrecido por la actuación del rayista. aun así decir que al final 4-2.

Almería-Deportivo 0-0. Escribir esto sin faltas de ortografía tuvo más emoción que el partido en si, nada más que añadir.

Para terminar el día, el Málaga- Getafe. Partido interesante. Por parte del Málaga había que ver si lo del  Nou Camp había sido casualidad o si empieza a haber signos de recuperación. Por parte del Getafe, ver si el equipo se resentia de la tormenta de estos días y también ver si serían capaces de jugar sin un entrenador, después de la marcha repentina de Quique "el milagrero" Sánchez Flores.
El partido se puso muy de cara para los locales en el minuto diez, con gol de Juanmi, 1-0. Después el encuentro se puso rancio y no pasó nada hasta llegar al descanso. Con la reanudación llegaron los goles. Empataría Alvaro Vázquez, que está en estado de gracia,  min 55, y los Getafenses se venían arriba, pero Darder, con un golazo, dos minutos más tarde, se encargó de devolverlos a la tierra. En el 68 Samu Castillejo haría una de las jugadas de la jornada y asistiría para que Horta sentenciara con remate acrobático poniendo el 3-1. Alvaro Vázquez marcaría el 3-2 para demostrar que Quique dejó huella y que el Geta no baja los brazos, pero ya era demasiado tarde, el marcador no se movió y el encuentro quedó 3-2.

El domingo por la mañana el Valencia le ganó a la Real Sociedad por 2-0, con dos goles de Piatti. El equipo "Che" no esta haciendo un gran fútbol, pero está sacando muy buenos resultados, y poco a poco, como sin querer se va acercando al tercer puesto. Va a estar interesante el partido de la semana que viene contra el Atlético de Madrid.

Por la tarde Derbi vasco. El Eibar hacia varias incorporaciones nuevas en su once, en busca de romper esta dinámica peligrosa que le llega a siete partidos sin ganar. Peor otro lado el Bilbao buscaba dar un golpe de autoridad para volver a "mandar" en el Pais Vasco. Ninguno de los dos consiguieron sus objetivos. El partido lo ganó 0-1 el Athletic, con gol de Gurpegui, pero desarrollando un fútbol ramplón, poco vistoso y con muchas dudas. Por parte el equipo armero, una semana más sin sumar y en una dinámica que le lleva a estar cinco puntos por encima del descenso, de momento no es preocupante, pero tiene que encontrar la victoria ¡ya!

Tras el Bilbao, llegó uno de los que podía ser partido de la jornada, Sevilla- Atlético de Madrid. A priori el encuentro pintaba bien, ya que se enfrentaban el tercero contra el quinto. Pero, los madrileños buscaban buenas sensaciones fuera de casa, tras su paso por Vigo, y los andaluces no perder, así que los dos consiguieron su objetivo, ambos clubes no perdieron, empataron a ceros. La pena fue que este resultado dejó insatisfechos a todos. A los de casa por haber perdido la oportunidad de engancharse al Valencia y a los de fuera por haber perdido la oportunidad de engancharse a la liga y a mi por haber perdido la oportunidad de ver un partido con más juego, goles y emoción. Que se le vamos a hacer.

Para terminar el domingo, el líder recibia en casa al Villarreal. Partido difícil para los blancos, pues los castellonenses son un equipo duro, pero esta vez visitaban el Bernabeu con más bajas de lo esperado, ya que Marcelino decidió reservar hombres para el encuentro de copa; sí que el Madrid corría menos peligro. Los merengues dominaron el encuentro, pero un Villarreal bien plantado en el campo se estaba defendiendo como gato panza arriba. Hasta que en el minuto 50 Bailly decidió echar un "baili" con Cristiano Ronaldo que acabó en penalti. El portugués seria el encargado de transformarlo, en su trigésimo gol de la temporada. Después del tanto el Madrid se sintió seguro, tranquilo, con el encuentro cerrado, pero se equivocaba. Marcelino decidió dar entrada a Vietto y a Trigueros para gozo de Diego Díaz y el encuentro cambió radicalmente. Vietto le hizo un roto a la defensa merengue para asistir a Gerard Moreno que se encargó de poner la igualada en el marcador. Después el partido se volvió loco y bien se pudo decantar para ambos lados, pero definitivamente se quedó en empate, 1-1.

Para terminar la jornada, el lunes, el Celta. Los nuestros recibían al Elche, que se presentaba en Vigo sin su delantero estrella, Jonathas. Los celestes dominaron el encuentro sin mucha llegada, y los ilicitanos presionaban y destruían juego buscando puntuar en campo ajeno. El primer tiempo no dejó buenas sensaciones; un terreno de juego muy mojado y muy poco fútbol. En la segunda parte la cosa cambió, el Celta fue capaz de salir de la presión y llegar con peligro, Khon Dheli haría gol en el 60 y la cosa empezó a ponerse de cara, jugando con más facilidad y llegando a rematar con peligro en varias ocasiones. Pena que el portero Tytón estuviera inspirado y salvara a su equipo del gol de la sentencia. En los instantes finales el Elche se echó arriba buscando a la desesperada el empate. Lo encontraría gracias a la inspiración de un árbitro un tanto pitoño que a un metro de la jugada, vio en el minuto 84 penalti en contra del equipo de casa, ¡ole sus cojones! Lomban se encargaó de transformarlo y de dejar el tanteo final en 1-1. Una pena haber tropezado con un árbitro así, pero es lo que hay.....Hoy salía en el Marca que el Elche estaba siendo investigado por amaño de partidos, ¿coincidencia?...no lo creo...

Bueno, y ahora lo que todos estabais esperando....el horóscopo:
Primero: Haciendo una jornada para quitarse el sombrero....(redoble de tambor)... ¡¡JAVICHÓN!!, con la puntuación de 77 puntazos, ¡OLÉ! récord personal y la tercera puntuación más alta del histórico de nuestra liga, ¡¡extraordinario!!, si señor. Al bueno de Javi esta semana le salió casi todo, vamos por partes. Primero lo bueno que fue mucho: cuatro jugadores con un seis, al amigo Suarez con un trece, a la nueva incorporación, Rakitic con un catorce y a Piatti con un dieciocho, ¡¡uff!!, casi nada, cuatro goles y dos asistencias en total, en su equipo, como para no estar contento con el rendimiento de los suyos. En el lado negativo tenemos a cuatro jugadores con un dos, no son muchos, pero lo malo es que dos de ellos son delanteros, y si hubieran rendido un pelín mejor la puntuación del Chon se hubiera ido a las nubes. Y lo peor de todo es que se dejó al amigo Darder en el banquillo, una lástima, porque el jugador del Málaga hizo catorce puntos que le hubieran dado a Javichón el récord de tanteo en nuestra liga y un hombre más en el ideal, pero que se le va a hacer, no se puede tener todo en esta vida. En la general la pelea por el segundo puesto tiene de momento un claro ganador, tu, ya que nos metes a Albert y a mi cincuenta puntos de ventaja de una tacada, además te lanzas en plancha a por el liderato, recortando treinta puntos a Olalla. Enhorabuena, un par de jornadas como esta y la liga es tuya, suerte para las próximas.
Segundo: Ya en el terreno de los mortales, está Diego Díaz, que con 48 puntos firma una buena jornada. Esta semana Diego metió un gol en el ultimo minuto, como se suele decir, ya que tenia veintiocho puntos y los dos jugadores que le faltaban no jugaban de titulares, pero esta vez la suerte le acompañó. Analizando a su equipo esta semana, tenemos a tres hombres con un seis, muy poquitos, pero como decía antes, los dos jugadores del Villarreal, Vietto y Trigueros, no jugaban de titulares y todo apuntaba al desastre. Pero en el minuto 60 saltaron al campo en un doble cambio y se ganaron sendos dieces para poner a Diego en la segunda posición de la jornada. Por otra parte el resto del equipo no estuvo muy bien, cinco hombres con un dos, y André Gomes que no jugó, una pena, con algún hombre más que hubiera hecho la jornada hubiera sido extraordinaria, pero en fin, visto lo que puntuaron todos, menos Javi, esta semana, 48 no está nada mal. En la general buena jornada, sigues quinto, afianzandote más en ese puesto y ganando una buena ventaja sobre Ro y Diego, veinticinco puntos, de momento suficiente para estar un tanto tranquilo, sigue así, pero no bajes la guardia que intuyo que Ro y Diego buscarán revancha.
Tercero: Jabellán, que al igual que Diego hace 48 puntos. Buena jornada, y ya van dos seguidas. Esta semana Jabellan tuvo mala suerte, ya que su equipo rindió muy bien, pero le faltó fortuna para pasar de los cincuenta puntos. Por un lado tiene a cuatro jugadores con un seis y a dos, Fegoulí y Asenjo con dieces, fantástico, ya que tan solo cuenta con dos doses en su equipo. El lado malo es que tiene a tres hombres sin jugar, demasiados como para hacer una buena jornada, y sus doses fueron de dos de los mejores jugadores del Atlético de Madrid, Mandzukic y Arda, una pena, porque es muy raro que en la misma jornada ambos hagan una pica y con solo uno que le hubiera funcionado, hubiera puesto a Jabellan en la picota. En la general sigue la escalada desde el pozo, ya eres octavo, enhorabuena, estas buenas jornadas y la cagada de Bertrand fueron suficientes para subir otro puesto más. El siguiente objetivo es Diego, ahora está lejísimos, setenta puntos, pero nunca se sabe, suerte para seguir ascendiendo.
Cuarta: Olalla, que con la suerte de la campeona, capea una mala jornada con 42 puntos. Esta puntuación no es tan mala, la verdad, pero digo mala jornada porque el equipo de Olalla estuvo fatal esta semana. Por un lado tiene a cuatro jugadores con un dos, no son demasiados, pero si los sumamos a dos hombres que no jugaron y a otros dos que restaron, tenemos a ocho jugadores con cuatro puntos... Desastroso. Pero como decía antes, la suerte de la campeona hace que entre los tres hombres que le quedan sume un total de treinta y ocho puntazos, ¡madre mía! Por un lado Godín y Carvajal como siempre suman ambos un seis, y como contaba en la crónica, cuando tienes a un hombre de veintiséis puntos no importa lo que hagan los demás, solo con Alberto Bueno ya tiene suficiente como para salvar la semana. En la general, líder, pero poco a poco vas perdiendo ventaja, de momento no es como para preocuparse, ya que  aun dispones de ciento veinte puntos de distancia, pero no te confíes porque hace unas semanas la diferencia con el segundo era de ciento sesenta, ojo que falta mucho y el Chon y compañía vienen fuertes. Suerte para que pasen rápido estas trece jornadas.
Quinto también con 42 puntos está Stephane. Jornada aceptable, dadas las circunstancias. El amigo Stephane lleva unas semanas sumando más de cuarenta puntos, y viendo lo poco que se sumó en general, esta semana cuarenta y dos no está mal. Al igual que a Diego y a Olalla, Stephane sufría la mala suerte de una jornada pobre, pero en el último momento un par de jugadores le salvaron del desastre, en el caso de Stephane fueron los jugadores del Celta, más concretamente Khron y Nolito, que entre los dos suman veinticuatro de los cuarenta y dos totales. Yo personalmente me alegro por él, ya que no mola que alguien entre en una dinámica negativa durante mucho tiempo, ya que se le acaba haciendo aburrido el juego y poco competitivo para el resto, y por otro lado su recuperación es básicamente gracias al Celta, y eso mola. En la general sigues último, pero la larga remontada que llevaste a cabo parece que toca a su fin, ya que tan solo un punto te separa de la novena posición que ocupa tu compatriota Bertrand. Ánimo y suerte para culminar la remontada.
Sexto y con una puntuación desastrosa, Albert, que con tan solo 33 puntos vuelve a repetir jornada mala y frena su progresión hacia la cima. Esta semana su equipo volvió a sufrir un diluvio de doses, nada más y nada menos que ocho jugadores, bueno, nueve si contamos la pica de Messi, menos mal que el argentino marcó gol y sumó tres puntos más que si no... Como pequeño detalle positivo, está el partido del Madrid, ya que gracias a él, Albert suma doce puntos con Pepe y Mario Gaspar, que si no la puntuación pasaria de ser mala a ser un auténtico descalabro. Pero como dije la semana pasada, tiempos mejores volverán. En la general, sigues cuarto, Javichón se escapa y te coloca una buena suma de puntos de por medio, así que la segunda plaza de monento, salvo milagro, tendrá que esperar. Pero no todo son malas noticias, ya que yo estoy a tiro piedra, y tal y como está puntuando mi equipo el asalto a la tercera plaza se antoja facilón. Suerte para la próxima y aquí te espero.
Séptimo: yo, con la ridícula puntuación de 30 puntos. Menudas jornadas más curtes me estoy marcando, entre las que me dejo los puntos en el banquillo y estas, donde por no tener, no tengo puntos ni en el banquillo, doy auténtica pena, quien me ha visto y quien me ve. Esta semana yo también sufrí lluvia de doses, siete, además de un par de bajas de última hora de esas que te dejan con carita de tonto, Laporte y Larrivey. Menos mal que Parejo siempre cumple y que si la semana pasada me salvó Benzema, esta semana le tocó a Castillejo, que con su diez me libró del ridículo. En la general no se ni yo, como fui capaz de mantener el tercer puesto, potra pura y dura, en fin, lo único que puedo hacer es desearme a mi mismo un carro de buena suerte para intentar volver a pillar a Javi, que Albert no me arranque las pegatinas al pasar y que estas birrias de jornadas se acaben de una vez, a ver si cumplo algo de todo esto para las próximas semanas.
Octava: Rocío, también con una jornada para olvidar, tan solo 28 rácanos puntos. Parece como si Ro se viera afectada por la suerte y la mala suerte de su pareja, ya que cuando Albert hacia jornadas de sesenta puntos, ella no se quedaba atrás, le igualaba e incluso le superaba, pero ahora que Albert pincha y tiene a ocho hombres con una pica va Rocío y saca exactamente los mismos, ocho hombres con una pica. La mala suerte en este caso hizo que aun por encima el portero del Córdoba no jugara por segunda semana consecutiva. Pero no todo son malas noticias, ahí están Kakuta y Banega para cumplir semana tras semana y levantar un poquito el listón de su equipo. En la general sigues séptima, pero tienes a Diego "Loño" a tiro, tan solo cuatro puntos os separan, por otro lado este pequeño bajón ha hecho que Diego Díaz se escape un poquito, así que vas a tener que volver a empezar el trabajo de recorte, ánimo y suerte.
Noveno: Diego "Loño", que tan solo suma 22 miserables puntos. Si yo antes me quejaba al bueno de Diego tendríamos que ponerle un monumento a la paciencia, porque lleva unas semanas que, en fin, solo decir que su media de las últimas tres jornadas no llega a los treinta puntos, para echarse a llorar. Esta semana sus jugadores se pillaron vacaciones; por lo menos la mitad del equipo, ya que cuatro hombres no pisaron el terreno de juego, y de los que se quedaron a trabajar cinco sacaron un dos, en resumen, nueve jugadores y tan solo diez puntos, fracaso absoluto, como decía Pablo Motos. Tan solo Negredo y Radoja estuvieron a la altura y lograron poner un seis en su casillero, menos mal, gracias a ello Diego logra que los suyos hagan una media de dos puntos, es decir: once hombres, veintidós puntitos. En la general sigues milagrosamente sexto, pero estos últimos descalabros han hecho que Rocío se te suba a la chepa mientras Diego dice adiós con la manita. Así que es la hora de sacudirse la mala suerte e intentar recuperar el pulso por la quinta plaza, ánimo y suerte.
Y para terminar, décimo y último, tenemos al bueno de Bertrand, que vuelve a hacer un despistao y se nos queda en negativo esta jornada....¡¡¡¡ohhhh!!!!....que desastre. El viernes por la mañana recibo un wasap de Bertrand contándome que un despiste le ha dejado en negativo, si habría solución, pero para mi pesar la respuesta fue que no. Como no es la primera vez que comunio falla, se resetea y no tiene en cuenta los negativos, le hice el ingreso de la jornada a golpe de viernes, a ver si sonaba la flauta a la desesperada. Pero no, Bertrand se tuvo que conformar con un cero y renunciar a los 37 puntos que hubiera sacado esta semana. No son demasiados, pero la semana anterior Bertrand había conseguido su primera victoria y esta semana podía haber sido la se la consolidación de su recuperación, pero desafortunadamente no fue así. Aun así no todo son malas noticias, su equipo estuvo compensado, cuatro hombres hicieron seis o más, cinco hicieron un dos y dos no jugaron. Si para la semana estás en positivo, suples las dos bajas que no te jugaron y el resto puntúa más o menos igual, la recuperación será un echo, y podrás volver a ganar el puesto perdido y escapar del pozo de la última plaza, ya que Stephane se quedó tan solo a un punto, ojo. Para las próximas te deseo menos despistes y más suerte.

Bueno, hasta aquí lo que dio la semana de si,. Para la próxima prometo ponerme líder y no enrollarme tanto, bueno....a lo mejor lo de ponerme líder puede ser, ahora lo de no enrollarme va a ser difícil, jeje. Suerte a todos y nos vemos en la 26.

No hay comentarios: